Ruegos y preguntas pleno ordinario 24 de mayo de 2012

Disculpas por el retraso. Esta vez publicamos sólo los ruegos y preguntas, por su interés. El resto lo podéis ver en el acta.

 Ruegos:

1.    El uso de motocicletas y ciclomotores se está extendiendo rápidamente. Además, todos sabemos que con la llegada del buen tiempo, proliferan estos vehículos. Al no existir aparcamientos especialmente habilitados para ellos, podemos encontrarlos estacionados en los lugares más inverosímiles, a veces sin problemas y en ocasiones con molestias para los viandantes. Por este motivo, ruego al señor Alcalde y al señor Concejal de Obras y Servicios que realicen aparcamientos exclusivos para motos en lugares estratégicos y que no requieran una gran intervención, como puede ser en la entrada a la Plaza de España junto a la plaza para minusválidos.

2.    El término municipal de Sevilla la Nueva es un entorno ambiental bello y agradecido, sobre todo en primavera. Tras las lluvias y con el buen tiempo, las hierbas y flores crecen a buena altura. También tenemos una gran riqueza de árboles, algunos ya de cierta edad, que sufren las agresiones externas o mueren simplemente de viejos. Este entorno debe ser cuidado y, especialmente en zonas urbanas, controlado para evitar plagas en incendios muy frecuentes con las altas temperaturas. Creo que estos trabajos son prioritarios sobre los que se realizan con el único objetivo del embellecimiento de los jardines y rotondas. Por este motivo ruego al señor Alcalde y al Concejal de Obras y Servicios que en esta época del año especialmente dediquen todos los recursos posibles a la eliminación de árboles muertos o incluso caídos y al desbroce de todas las zonas del casco urbano y de las urbanizaciones que lo requieran.

3.    Desde el cambio de horario de la línea 532 para su coordinación con la 531A, hemos venido recibiendo quejas de viajeros, sobre todo del autobús de primera hora de la mañana, porque este retraso de cinco minutos en esas primeras horas en que el Metro de Madrid tiene frecuencias más bajas, les supone llegar tarde a trabajar. Muchos han manifestado que han dejado de utilizarlo por este motivo. Ruego al señor Alcalde y a la señora Concejala de Transportes que hagan las gestiones oportunas ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para solucionar esta situación. Por ejemplo, adelantando cinco minutos la salida de la línea 531A desde Villamantilla, solucionando de este modo el acceso de estos viajeros a la 532 sin perjudicar a nadie.

4.    Tras la apertura del nuevo hospital de Móstoles, se ha producido el cambio de las líneas 531 y 531A, que anteriormente llevaban hasta el hospital de Alcorcón. Muchas personas aún tienen consultas y tratamientos en este último, por lo que deben tomar un autobús más para llegar hasta allí. Hay que tener en cuenta que se trata de enfermos y, en muchos casos, de personas de edad avanzada. Por este motivo ruego al señor Alcalde y a la señora Concejala de Transportes que hagan las gestiones oportunas ante el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid para que estas dos líneas se prolonguen hasta el hospital de Alcorcón con el objetivo de facilitar el acceso a los pacientes que tienen que acudir a él.


Preguntas:

1.    Solicito información detallada de la situación actual y futura de la Casa de Niños “La Pájara Pinta”: horarios, jornadas de trabajo, salarios de las trabajadoras, subvenciones de la C.M., apertura curso 2012-2013, apertura curso 2013-2014.

2.    ¿Se están realizando actuaciones o negociaciones con los empresarios para favorecer la contratación de los vecinos de nuestro municipio, por ejemplo en contratas de limpieza y servicios, colegio Nova Hispalis, Mercadona, etc.?

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *