Resultados de la Consulta por la Sanidad

consulta por la sanidad

consulta por la sanidad

Durante seis días en la CONSULTA POR LA SANIDAD hemos votado 946.331 personas en 103 municipios de la de la Comunidad de Madrid.

A la pregunta: 
¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten? 

940.416 personas, un 99,37%, han respondido que SÍ

3.580 personas, un 0,37%, han votado que NO

En las mesas instaladas en nuestro pueblo hemos sido un total de 350 los que hemos votado, con 348 personas que han votado que sí y 2 que han votado que no.

La consulta por la sanidad pública llevada a cabo durante estos días ha sido todo un éxito. Se ha llegado casi al millón de votos y se ha conseguido una gran repercusión mediática. Además, se ha desenmascarado de nuevo al Partido Popular, ya que las órdenes de la Consejería de Sanidad de impedir la permanencia de las mesas de votación en el interior de los centros sanitarios han puesto en evidencia su autoritarismo y su total ausencia de talante democrático. Pero lo más importante es que se ha conseguido emitir un mensaje prácticamente unánime en defensa de la sanidad pública, justo en la misma semana en la que el gobierno regional ha aprobado los pliegos de condiciones de la privatización de los seis hospitales PFI.

Estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo de las asociaciones, de las plataformas sociosanitarias, de los vecinos y trabajadores de la sanidad pública que han colaborado activamente en el desarrollo y la organización de la consulta. Y, por supuesto, estamos convencid@s de que no se habría alcanzado el mismo éxito sin la participación en la misma de la militancia de nuestra organización. 

Muchas gracias a todos los que habéis acudido a las mesas de votación.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 Respuestas a Resultados de la Consulta por la Sanidad

  1. jose pin presa dice:

    Cuantos vecinos hay en Sevilla la Nueva?348 votan a favor de la sanidad publica y dos en contra,pero se nada del resto

  2. José Manuel dice:

    Hay 8900 vecinos, unos 6000 mayores de edad, que se podían haber acercado a votar.
    Hubo mucha gente que se quedó sin votar porque no se enteró o porque no le iban bien los horarios de las mesas.
    Pensamos que el resultado es positivo, pues se trataba de sumar, aunque fueran unos pocos votos.
    Este tipo de iniciativas funcionan mediante voluntariado y para hacerlas tienes que sustraer tiempo a tus propias actividades, la medida del éxito está en función del tiempo que seamos capaces de robarle a nuestras vidas para sacarlas adelante, por eso hay que valorar positivamente el resultado aunque, efectivamente, el porcentaje es inferior al conjunto de la Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *