Próximo pleno extraordinario el lunes 21 de noviembre

El próximo lunes, 21 de noviembre, se celebrará un pleno extraordinario para la aprobación inicial de los presupuestos de 2017, entre otros temas. Aquí tenéis la convocatoria y después algunos comentarios que creemos que pueden interesaros.

Tras la dimisión de Kike Blanco por motivos personales, el lunes podréis conocer a nuestra nueva concejala y compañera, Yolanda Fernández Hearn. Tomará posesión de su cargo en el próximo pleno.

En lo que se refiere a los presupuestos: previamente a la elaboración definitiva del expediente, tuvimos una reunión de la Junta de Portavoces en la que se nos presentó el anteproyecto de presupuestos. Sobre este, los grupos realizamos diferentes propuestas. A continuación podéis ver nuestras enmiendas y las respuestas recibidas.

Os resumimos las respuestas:

1. Aceptada por el equipo de gobierno.
2. Proponen un incremento de 5.000 en vez de 9.000. Aceptada la transaccional por nuestro grupo, por lo que la partida queda en 14.000 euros.
3. Proponen un incremento de 1.500 euros en vez de 5.000. La aceptamos, ya que nuestro mayor interés está en la sigueinte. Por tanto, la partida queda en 2.000 euros.
4. Aceptada por el equipo de gobierno.
5. Proponen un incremento de 5.000 en vez de 6.000. Aceptada la transaccional por nuestro grupo, por lo que la partida queda en 15.814,90 euros.
6. Aceptada por el equipo de gobierno.
7. Aceptada por el equipo de gobierno.
8. Rechazada por el equipo de gobierno.
9. Rechazada por el equipo de gobierno. 
10. Rechazada por el equipo de gobierno. El motivo es que en 2016 aumentó el gasto porque había dietas pendientes de 2015, por lo que aceptamos que no es necesario el incremento para 2017.

Una vez revisadas todas las propuestas y los acuerdos, se han incorporado al presupuesto, por lo que ya no será necesario debatirlas en el pleno.

En lo que respecta a las propuestas 8 y 9, que no se han aceptado, y relacionándolas también con la 2, aceptada en parte, vamos a presentar una enmienda para su debate en pleno para reducir en esas dos partidas un total de 4.000 euros (3.000 en salarios y 1.000 en cuotas sociales) para aumentar la de gastos diversos de Comercio, Turismo y PYMES, con el objetivo de que esa partida tenga un total de 8.000 euros presupuestados. Creemos que la promoción del comercio en nuestro pueblo es también una forma de mantener y crear empleo. 

Esperamos que esta información os resulte interesante.Nos vemos en el pleno. 

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.