Pleno ordinario del 28 de marzo de 2019

Convocatoria y orden del día


1. Aprobación del acta de la última sesión celebrada (07/02/19).
APROBADA por unanimidad.


2. Aprobación, si procede, de Rectificación de acuerdo de aceptación de servidumbre sobre parcelas de la Urbanización «Los Cortijos». Expediente 1088/2018.
APROBADO por unanimidad.


3. Aprobación, si procede, del Inicio de deslinde zona verde «Los Cortijos». Expediente 867/2019
APROBADO por unanimidad.


4. Aprobación, si procede, de Modificación de Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Expediente 638/2019.
APROBADO por unanimidad.


5. Aprobación, si procede, de Contratación de servicios de limpieza, conservación y mantenimiento de parques y jardines del municipio de Sevilla la Nueva. Expediente 3264/2018.
IUCM-LV: Es una nueva licitación porque la anterior fue denunciada por asociación empresarial, por licitar por debajo del precio de mercado. Ahora son algo más de 1.800.000 euros en cinco años, sin prórrogas. Recoge la subrogación de los trabajadores actuales. Fue introducida por urgencia en la comisión informativa, ya que no estaba terminado el expediente, por lo que se dictaminó con lo que nos contó el señor secretario en el momento. Tal vez, si no daba tiempo de terminar dos expedientes, deberían haber retrasado el pleno como han hecho otras veces
APROBADO: A favor: PP, NA (7). En contra: C’S, IUCM-LV (5).


6. Aprobación, si procede, del Plan Estratégico de Subvenciones 2.019. Expediente 902/2019.
IUCM-LV: Igual que la anterior, este punto fue introducido por urgencia en la comisión informativa. Es obligatorio hacerlo para la aplicación de las subvenciones aprobadas en presupuesto, que son las que recoge. Como saben, nuestro voto a los presupuestos fue no, entre otros motivos por la partida de 95.000 euros para ayudas de material escolar, lo que ustedes llaman “tarifa plana” de 50 euros, que pretenden dar a las familias con hijos, independientemente de su renta y situación. Y digo pretenden, porque todavía no está claro que puedan hacerlo, ya que la educación no es una competencia municipal.
APROBADO: A favor: PP, NA (7). En contra: C’S, IUCM-LV (5).


7. Aprobación de moción del Grupo Municipal Popular, presentada y aprobada su inclusión por trámite de urgencia, sobre Denominación de la Biblioteca Municipal con el nombre «José Ángel Mañas». Expediente 786/2019.
IUCM-LV: Como en otras ocasiones, no vemos la necesidad de poner el nombre de alguien a todo, con que se llame biblioteca municipal nos parece suficiente. Últimamente tenemos la sensación de que los gobernantes en general nos quieren hacer practicar la fonética a base de trabalenguas, porque no me digan que AeropuertoDeMadridBarajasAdolfoSuárez o PabellónPolideportivoCubiertoAdolfoSuárez no suponen un reto para cualquiera. Ahora sin bromas, nos gustaría que se tomaran tanto interés y pusieran el mismo empeño en cambiar el nombre de las calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica. Pero, bueno, esto ya está suficientemente dicho. O tal vez no.
APROBADO: A favor: PP, NA (7). En contra: C’S, IUCM-LV (5).

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.