Pleno ordinario del 27 de septiembre de 2012

 
Se aprueba por unanimidad tras corregir los siguientes puntos:
– En el punto 3, el voto de PSOE es abstención y falta la intervención.
– En el punto 6 figuran nueve votos de PP, cuando son siete.
– En el punto 7, se adjudican a IU-LV los siete votos en contra del grupo PP.
– En el punto 12 falta la intervención de PSOE.
2. Aprobación de declaración de urgencia moción grupo municipal IU-LV contra los recortes anunciados por el gobierno central.
3. Aprobación de declaración de urgencia moción grupo municipal IU-LV contra el anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
Es necesario aprobar la urgencia de estas dos mociones, ya que no se ha celebrado la comisión Informativa previa que es preceptiva para todos los asuntos tratados en pleno. Las mociones fueron presentadas con 48 horas de antelación a la fecha prevista para la celebración de la Comisión Informativa.
Se aprueba por unanimidad.
A favor: IU-LV, PSOE. En contra: PP, CDL.
5. Si procede, aprobación de moción grupo municipal IU-LV contra el anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
El Alcalde pide a la portavoz de IU-LV que retire la moción, puesto que el anteproyecto ha sido parado y se encuentra en fase de negociación con la Federación de Municipios.
La portavoz de IU-LV contesta que está enterada del estado en el que se encuentra el proyecto y la negociación, pero que quiere que el tema se trate en el Pleno, pues es de interés del Ayuntamiento y los vecinos.
El Alcalde se compromete a debatir en Pleno el documento que resulte de la negociación, por lo que IU-LV retira la moción.
6. Informes de alcaldía.
El Alcalde informa de su designación como Vicepresidente Segundo de la Mancomunidad del Sur para el establecimiento y la administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos.
7. Ruegos y preguntas.
PREGUNTA grupo municipal IU-LV:
¿Qué ha hecho el Ayuntamiento respecto al escrito presentado por don J.R. González y 196 firmas más respecto al retraso de cinco minutos en la línea de autobuses 532?
El Alcalde responde que el motivo del retraso es la ampliación del servicio a Villanueva de Perales y Villamantilla y que se ese modo se mantiene la viabilidad de la línea. Entienden que cuando esté abierta la vía de acceso directo a la M-501 se recuperará ese tiempo en el trayecto.
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.