Pleno ordinario del 26 de enero de 2017

Convocatoria y orden del día.
1. Aprobación del acta de la última sesión celebrada.

IUCM-LV: En el punto 9 dice que las seis abstenciones son nuestras, cuando son del PP.
APROBADA por unanimidad una vez introducida la corrección.


2. Aprobación de expediente sobre baja de derechos reconocidos de ejercicios cerrados recaudación.
IUCM-LV: Es un requisito presupuestario ya que deben darse de baja aquellas cantidades que teóricamente iba a ingresar el Ayuntamiento (derechos) y que en realidad no se van a cobrar o se han ingresado por otros titulares o importes. Así se ajusta la previsión de ingresos a la realidad, por lo que entendemos que es necesario aprobarla según nos informan recaudación e intervención.
APROBADA. A favor: PP, IUCM-LV. Abstención: C’S, PSOE.


3. Designación juez de paz sustituto.
IUCM-LV: Hay cuatro candidatas, de las cuales dos tienen incompatibilidad por estar ejerciendo como abogadas. Según nos informó el secretario y como consta en la ley, tendrían que renunciar a su trabajo para tomar posesión, lo cual no tendría ningún sentido puesto que como sustitutas no van a tener ni trabajo ni sueldo nada salvo que la titular cause baja. Por tanto, no creemos que haya ningún impedimento para nombrar a las candidatas propuestas por la alcaldía en la comisión informativa: Virginia Navarrete en primer lugar y, como reserva, Mª del Mar González de la Aleja.
APROBADA por unanimidad.


4. Informes de alcaldía.
5. Ruegos y preguntas.
Ruegos IUCM-LV:
1. Hace tiempo solicitamos la revisión de la señalización de la M-600 con resultados no muy satisfactorios, ya que creemos que los cambios realizados no son precisamente los que aportan mayor seguridad a la vía, como por ejemplo, la salida desde el vivero y la hípica, en la que hay escasa visibilidad hacia la izquierda. Rogamos al señor alcalde que solicite a la Comunidad de Madrid una nueva revisión de la carretera M-600 entre Sevilla la Nueva y la M-501, concretamente en dos tramos en los que está permitido adelantar con visibilidad nula:
– En dirección a Brunete, una vez pasada la recta tras Valdelagua, se permite adelantar desde el inicio de la siguiente curva, cuando debería ser algunos metros después.- En dirección a Sevilla la Nueva, el tramo permitido en la recta comienza justo antes del cambio de rasante, de modo que si viene un vehículo en dirección contraria por la parte más baja de la recta, es imposible verlo.
2. Rogamos al señor alcalde que agilice la redacción y aprobación de la ordenanza de utilización de espacios públicos que fue aprobada en este pleno por iniciativa de este grupo.
3. Rogamos al señor alcalde que agilice la redacción de las ordenanzas de subvenciones con el objetivo de poder aplicar lo antes posible las partidas de ayudas aprobadas en el presupuesto de 2017.
Pregunta IUCM-LV:
Hemos recibido comentarios y preguntas sobre la redacción de una ordenanza para la instalación de carpas en los bares y restaurantes del municipio. Solicitamos información de su desarrollo y contenido.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.