Pleno ordinario del 26 de enero de 2012

Convocatoria y orden del día.

1. Aprobación del acta de la última sesión.
Se ha entregado por error el acta del día 1 de diciembre, por lo que la del 29 de diciembre queda pendiente para el próximo pleno.

2. Adjudicación del contrato de servicios energéticos y de los servicios de mantenimiento con garantía total de las instalaciones de los edificios públicos municipales y alumbrado público del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva.
Como ya dije en la sesión anterior, mientras la oposición no tenga presencia en la mesa de contratación, en principio me abstendré.
A favor: PP. En contra: CDL. Abstenciones: PSOE, IU-LV. 

3. Aprobación convenio administrativo de colaboración denominado «Acuerdo de Colaboración entre los Ayuntamientos de Brunete, Sevilla la Nueva, Quijorna, Villanueva de Perales y Villamantilla para la prestación conjunta de servicios«.
Intervención IU-LV: Como ya expuse en la comisión informativa, hay un par de cosas que son muy generales y creo que, dada la explicación que se nos dio (de momento la ley no permite aplicar las cláusulas segunda y tercera), tal vez debería haberse realizado un convenio concreto sobre el tema de deportes y cultura que es lo que realmente se puede aplicar, algo un poco más detallado que recoja las condiciones y haber dejado esas cosas más generales para otra ocasión en que se puedan realizar. Sobre todo porque está muy abierto, es difícil aprobar algo que deja al futuro que se determinen los puestos de trabajo, es un poco preocupante y demasiado ambiguo.
A favor: PP. En contra: CDL. Abstenciones: PSOE, IU-LV.

4. Moción del grupo municipal de IU-LV de Declaración Institucional a favor de la adopción de medidas de transparencia en las cuentas públicas de esta administración.
Intervención IU-LV (tras la lectura de la moción): En resumidas cuentas, lo único que se está proponiendo es que este Ayuntamiento publique periódicamente sus cuentas para conocimiento de todos los vecinos  y que en aras no sólo de la transparencia, sino también del ahorro y de la ética política, no se perciba más de un salario por parte de los cargos públicos.
A favor: PSOE, IU-LV, CDL. En contra: PP.

5. Moción del grupo municipal de IU-LV para adopción de la fuente Ecofont en toda la documentación impresa del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. 
Se aprueba por unanimidad.

6. Moción del grupo municipal de IU-LV sobre duplicidades de gestión de las administraciones públicas.
Intervención IU-LV (tras la lectura de la moción): En resumen, lo que se está pidiendo es que desde este Ayuntamiento se actúe, como corporación municipal, sin quitar que los propios grupos políticos en otras instituciones como son el Parlamento o la Asamblea de Madrid puedan hacer sus propias propuestas. Como parte de la tarea de un Ayuntamiento creemos que también está, como tal corporación, el defender la situación del propio ayuntamiento y reclamar a las instituciones superiores todo lo que puedan hacer.
A favor: IU-LV. En contra: PP. Abstención: PSOE, CDL.

7. Moción del grupo municipal de IU-LV sobres modificación del pago del impuesto sobre incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana a los obligados a entregar a los bancos su vivienda.
Al final del punto anterior, el Alcalde ha manifestado que el equipo de gobierno no va a intervenir en ninguna de las otras mociones de IU-LV por entender que no son competencia municipal y que no tienen los medios ni los recursos para ello.
Introducción IU-LV: A pesar de que el Grupo Popular no va a debatirlo, entiendo que es de interés de todo el mundo por lo menos que se conozca la propuesta. Reitero que mi postura es que aunque haya otras instancias eso no quita para que esta Corporación pueda declarar que les gustaría que esto se llevara a cabo. No significa que tenga que poner unos medios específicos ni nada, sino simplemente hacer una declaración, aprobar una propuesta por parte del pleno. No creo que dificulte el trabajo en absoluto. 
Intervención IU-LV (tras la lectura de la moción): En resumen, lo que se propone es que cuando haya una ejecución hipotecaria en la que el deudor se vea privado de su vivienda con el consiguiente daño, la plusvalía en lugar de abonarla el vendedor (que en este caso ni siquiera es vendedor, es el que se queda sin su vivienda), la pague el propio banco que se queda con la vivienda. De este modo no se perjudica a los ayuntamientos que siguen ingresando el valor de la plusvalía, que es uno de sus ingresos más importantes, y no se perjudica tampoco a la persona que se queda sin vivienda por este motivo.
A favor: PSOE, IU-LV, CDL. En contra: PP. 

8. Moción del grupo municipal de PSOE sobre política tarifaria del consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid.
Se aprueba por unanimidad. 

9. Moción del grupo municipal de CDL sobre impedimento de duplicidad de sueldos de origen público.
A favor: PSOE, IU-LV, CDL. En contra: PP.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.