Pleno ordinario del 22 de mayo de 2014

Convocatoria y orden del día.

Por motivos de tiempo, dadas la celebración del pleno en campaña electoral, no ha sido posible hacer la grabación en vídeo.

Antes de comenzar, se introduce por urgencia un nuevo punto del orden del día: dar cuenta del informe de evaluación de 2013.

Se aprueba la introducción por urgencia con los votos a favor de PP y C’S y las abstenciones de PSOE e IU-LV..

1. Aprobación de las actas de las tres sesiones anteriores.

Se aprueban por unanimidad las actas de los plenos del 30/01/1427/03/14 y 28/04/14.

2. Aprobación extinción de convenio para cesión gratuita de solar de propiedad municipal sito en Plaza de los Arcos 14 a favor del IVIMA.

IU-LV: Entendiendo que no supone un coste para el Ayuntamiento según nos dijeron en comisión informativa y que el IVIMA no se compromete a realizar el proyecto aunque tenía firmado un convenio, creemos que no tiene sentido que el solar siga estando cedido al IVIMA y que debe volver a ser propiedad municipal. Eso sí, estaremos esperando qué y cómo va a hacer el Ayuntamiento con el solar y el proyecto y entonces ya nos manifestaremos.

A favor: PP, IU-LV. En contra: PSOE. Abstención: C’S.

3. Aprobación 2ª prórroga contrato de gestión del servicio público de mantenimiento y conservación de infraestructuras en el municipio de Sevilla la Nueva.

IU-LV: Este contrato de mantenimiento fue licitado y firmado en el año 2008 por un importe máximo de 600.000 euros anuales, que sigue recogiendo, aunque en el presupuesto de 2014 se reduce a 116.000, en el contrato siguen constando 600.000 euros. Recoge que se puede prorrogar como máximo dos veces por dos años cada una. Ya en el año 2012 nos opusimos a la prórroga de este contrato porque consideramos y seguimos considerando que estos trabajos de mantenimiento pueden realizarse directamente por personal del Ayuntamiento. En todo caso, incluso aunque no se realice así, todas estas adjudicaciones a empresas privadas, según la ley y según nuestros criterios, deben licitarse periódicamente para que tengan oportunidad de concurrir diversas empresas. Por lo tanto, nos opondremos a la prórroga de este contrato, otra vez.

A favor: PP. En contra: C’S, PSOE, IU-LV.

4. Dar cuenta informes de morosidad.

Se trata de un informe de presentación obligatoria sobre el periodo de pago a proveedores y el cumplimiento de los plazos legales. No se vota.

5. Dar cuenta informe de evaluación del primer trimestre del presupuesto 2014.

Se trata de un informe de presentación obligatoria sobre el cumplimiento del plan de saneamiento. No se vota.

5 bis. Dar cuenta informe de evaluación de 2013.

Se trata de un informe de presentación obligatoria sobre el cumplimiento del plan de saneamiento. No se vota.

6. Informes de Alcaldía

No hay.

7. Ruegos y preguntas.

No hay.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.