Pleno extraordinario del 8 de septiembre de 2015

Convocatoria y orden del día.


1. Aprobación del acta de la sesión anterior.
Se aprueba por unanimidad.


2. Modificación de crédito 5/2015. Transferencia de crédito distintas áreas de gasto.
IUCM-LV: Se nos presenta una transferencia de crédito que afecta a las siguientes partidas:
Se eliminan:
·         Movilidad urbana. Gastos diversos: 4.000·         Contrato parques y jardines: 12.150. Por la disminución del precio en la última prórroga.·         Personal eventual de confianza: 21.850. Se justifica por la eliminación (por ley) de dos de los tres cargos anteriormente existentes. Aprovecho para rogar que se informe de si se mantiene uno de los cargos, con qué funciones y si se hará nombramiento.·         Deuda pública. Intereses de operación de tesorería: 6.000
Estos 44.000 euros, se pasan a las siguientes partidas:
Festejos: 38.000 euros.
Ante nuestra extrañeza, ya que el presupuesto de festejos es inferior a la partida aprobada para 2015, se nos explicó en la comisión informativa que parte de esa partida de 2015 ha debido emplearse en pagar facturas de 2014 ya que el año pasado se excedió el presupuesto. El objetivo de esta ampliación es cubrir por completo el de este año para que se puedan liquidar todos los pagos en el ejercicio.
Sin embargo, desde nuestro punto de vista, no es necesaria esta ampliación de crédito, al menos no en esa cuantía. Ya el 27 de noviembre de 2014, en el pleno en el que se aprobaron los presupuestos, IU presentó una enmienda que incluía la reducción del presupuesto de festejos en 40.000 euros. Por supuesto, no fue aprobada.
A esto se suma que consideramos absolutamente excesivo el gasto en espectáculos taurinos, dejando al margen lo que opinamos sobre este tipo de actividades con animales, para lo cual presentaremos propuestas de sustitución de cara a 2016. Hablando únicamente en términos económicos, esta partida de 25.526,28 euros, sin contar la parte de iluminación, supone más de la tercera parte del total del presupuesto de las fiestas: 72.185,97 euros. ¿Realmente más de la tercera parte de la población de Sevilla la Nueva está interesada o participa en estas actividades? Sin datos en la mano, me atrevería a decir que no. Creemos que hay formas mucho mejores de emplear ese dinero y, para ello, ya hemos avanzado alguna idea y presentaremos más.
Los otros 6.000 euros se asignan a Publicidad y comunicación.  Aun estando de acuerdo en que hay que reforzar la información y la transparencia, no podemos tampoco estar de acuerdo en esta partida mientras no sepamos con claridad de qué modo se va a utilizar.
RECHAZADA.A favor: PP. En contra: C’S, IUCM-LV, PSOE.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.