Pleno extraordinario del 6 de julio de 2015

Convocatoria y orden del día.

1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
C’S pide que se incluyan las intervenciones de todos los grupos en el pleno de constitución. El alcalde acepta y quedamos en enviárselas al secretario. (Adjunto).


2. Determinación de la periodicidad de sesiones ordinarias.
Se aprueba por unanimidad.


3. Constitución de la Comisión Informativa Especial de Cuentas y de Hacienda.
Se aprueba por unanimidad.


4. Constitución de la Comisión Informativa de Administración General.
Se aprueba por unanimidad.


5. Nombramiento de representantes en la Mancomunidad del Alberche.
IUCM-LV: En general, sobre los próximos cuatro puntos, esperamos que los representantes en las diferentes mancomunidades y otros órganos nos informen periódicamente de lo que ocurre en los mismos, cosa que antes no sucedía, y, especialmente, dado su futuro incierto, sobre la mancomunidad “El Alberche” y los consejos escolares, que también con la LOMCE, cambian mucho sus funciones.En concreto sobre la Mancomunidad “El Alberche”, tengo una pregunta ¿Sabe si Hay alguna previsión sobre la presidencia de la mancomunidad, si la va a seguir manteniendo SLN?
A favor: PP. En contra: PSOE. Abstención: C’S, IUCM-LV.


6. Nombramiento de representantes en la Mancomunidad de Municipios para el establecimiento y administración conjunta de los servicios municipales de gestión, tratamiento y eliminación de Residuos Urbanos.
IUCM-LV: Como saben los que ya estaban en la anterior legislatura, nosotros nos oponemos a estas macro-mancomunidades, hemos presentado una moción en contra, porque proponemos que las mancomunidades sean más pequeñas y que la gestión sea más directa y más cercana. Precisamente el alcalde acaba de citar que los residuos van hasta Pinto, pero no sólo los de aquí, desde los de Las Rozas y hasta Arganda, prácticamente. Teniendo en cuenta eso y puesto que nuestras mociones no han salido adelante y seguimos estando en la mancomunidad, ya que estamos, tendremos que tener un representante. Por lo cual, no nos vamos a oponer.
A favor: PP. En contra: PSOE. Abstención: C’S, IUCM-LV.


7. Nombramiento de representantes en Consejos Escolares.
A favor: PP, PSOE. Abstención: C’S, IUCM-LV.


8. Nombramientos de representantes en Juntas de Compensación.
IUCM-LV: Yo sí tengo una pregunta, no he tenido tiempo de consultarlo en archivo, si existe ahora mismo o está en marcha alguna entidad urbanística colaboradora o alguna junta de compensación.
A favor: PP. Abstención: C’S, IUCM-LV, PSOE. 


9. Informes de alcaldía.
Además de los documentos ya entregados al resto de grupos políticos, que podéis ver más abajo, el alcalde informa de los siguientes asuntos:
–  Comunicación por parte del catastro de la posibilidad de solicitar actualización de coeficientes.-  Entregarán informes sobre la posible apertura de comedores escolares para niños 7 niñas en riesgo, actualmente siete están calificados como tales por Servicios Sociales. A la espera de respuesta por la Comunidad de Madrid.-  Adhesión al Portal de Transparencia de la FEMP.-  Se ha conseguido una subvención del plan IDEA a través de la empresa Valoriza (gestión de suministros energéticos). Se utilizará en alumbrado para la entrada de Valdelagua y de los dos colegios públicos, además de cuadros eléctricos en las plazas para evitar el uso de generadores en fiestas y eventos.-  Se han firmado con la Comunidad de Madrid los convenios para el curso 2015-2016 de la Casa de Niños y la Escuela Infantil, por un importe total de 132.551 euros. El Ayuntamiento aporta 50.368 euros.-  Está en proceso de concurso y adjudicación el contrato del servicio de recogida de animales domésticos.-  Entrega el estado de ejecución de gastos, ejecutado al 45 % hasta la fecha. – Constitución de los Grupos Municipales.- Decreto nombramientos Junta de Gobierno, concejalías delegadas…

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.