Pleno extraordinario del 21 de febrero de 2012

Convocatoria y orden del día. 

1. Aprobación de las actas de las dos últimas sesiones celebradas. 
Tras la introducción de algunas modificaciones, se aprueban por unanimidad. 

2. Resolución de alegaciones y aprobación definitiva del presupuesto municipal para el ejercicio 2012. 
Intervención IU-LV: Se nos presentan unos presupuestos ajustados en gastos e ingresos, no puede ser de otra forma. Sin embargo, el problema, como siempre, es de liquidez y de gastos financieros. 
Una vez más, espero que el Alcalde y el portavoz me contesten diciendo que esto se trata en otras instancias. Pero insistiré. No es una labor únicamente de cada partido, es un deber que tiene el Pleno de esta Corporación como representante del conjunto de los habitantes de Sevilla la Nueva: reclamar a las instituciones de la Comunidad de Madrid y del Estado la articulación de los mecanismos y leyes necesarios para acabar de una vez con la falta de financiación de las entidades locales. 
A favor: PP. En contra: CDL, PSOE, IU-LV. 

Los puntos 3, 4 y 5 sobre los convenios con el Canal de Isabel II se debaten conjuntamente. 

Intervención IU-LV: Ya hemos manifestado en otras ocasiones nuestra oposición a la creación de la sociedad y la privatización de la gestión del servicio del agua, así que no me extenderé sobre este tema.
En cuanto a los convenios que se presentan hoy, sigue sin quedar claro a qué parte corresponde el porcentaje de participación de este Ayuntamiento, si al 51% de la pública o al 41% que saldrá a la venta. De hecho ni el señor Alcalde lo sabe. El portavoz del Gobierno en la Asamblea de Madrid tampoco lo ha aclarado ante la pregunta de nuestro diputado Antero Ruiz (cita textual). Ruego por tanto al señor Alcalde que, como representante de este Ayuntamiento, aclare este punto, puesto que si la participación del Ayuntamiento corresponde al 51% de la parte pública y posteriormente se enajena el porcentaje autorizado de las acciones, la propiedad pública de la sociedad quedará por debajo del 51% marcado.
Las cuentas no están claras. En el propio informe de intervención lo dice. No se detalla de dónde salen las cantidades, a pesar de que la propia interventora ha hecho un ejercicio detallado. Pero en el convenio no aparece el desglose. También propone el informe de intervención incluir un canon anual en el convenio. Me gustaría saber si se ha estudiado, si se ha negociado o si los convenios son cerrados y no se puede negociar nada: lo firmas como está o no lo firmas.
Tampoco queda claro qué parte gestiona el Ayuntamiento. El Canal facturará todos los conceptos (aducción, distribución, alcantarillado y depuración). Cobrará un 2,5% por la facturación y gestión del cobro de los servicios prestados por el Ayuntamiento. Los convenios que se firman son de distribución y de alcantarillado. Entiendo que la aducción estaría incluida en el de distribución, pero no sé quién gestiona la depuración. No sabemos qué servicios prestará el Ayuntamiento y facturará el Canal.


3. Aprobación del Convenio para la prestación del servicio de alcantarillado en el municipio de Sevilla la Nueva entre la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. 

A favor: PP. En contra: CDL, PSOE, IU-LV. 

4. Aprobación del Convenio entre la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva relativo a la incorporación del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva al futuro modelo de gestión del Canal de Isabel II.
A favor: PP. En contra: CDL, PSOE, IU-LV. 

5. Aprobación del Convenio de gestión integral del servicio de distribución de agua de consumo humano entre la Comunidad de Madrid, el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva. 
A favor: PP. En contra: CDL, PSOE, IU-LV.

6. Aprobación de resolución del contrato de ejecución, con redacción del correspondiente proyecto, de las obras de urbanización de la UEI-1 de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Municipal.
Intervención IU-LV: No hay mucho que decir, puesto que es un dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Pero expreso mi preocupación por el voto particular y los problemas que pudiera suponer en el futuro por posibles recursos. 

A favor: PP, PSOE. Abstenciones: CDL, IU-LV.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.