Pleno extraordinario del 10 de noviembre de 2011

Aunque vamos con retraso, aquí os dejamos los documentos y las intervenciones de IU-LV. ¡Salud!

Convocatoria y orden del día.

1. Aprobación de las actas de las dos últimas sesiones. Se aprueban por unanimidad.

2. Dación de cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2010. Documento.
Este punto es informativo, no se vota.

3. Dación de cuenta informe del cumplimiento del plan de saneamiento ejercicio 2010. Documento.
Este punto es informativo, no se vota.

4. Aprobación solicitud crédito ICO. Propuesta de acuerdo pleno solicitud crédito ICO al Ministerio de Economía y Hacienda.

Intervención IU-LV:
Como hemos visto en los puntos anteriores, hay serias dificultades de tesorería para hacer frente a los gastos comprometidos. Siendo conscientes y, por supuesto, apoyando que se pague a los proveedores, sobre todo a autónomos y pymes que están en una situación trágica, IU-LV considera que lo primero que debería hacerse es suprimir los cargos de confianza (unos 78.000 euros/año).
Por otra parte, los concejales del equipo de gobierno tienen todos dedicación parcial y el mismo sueldo, con excepción del Sr. Estarás. Como dijimos en el primer pleno de esta legislatura, nos gustaría conocer cuál es la dedicación real de cada uno, ya que el reparto de concejalías es muy desigual y no parece justificarse el mismo salario para todos.
Puestos a apretarnos el cinturón, hagámoslo todos y no endeudemos más a este Ayuntamiento.

A favor: PP. En contra: IU. Abstención: CDL, PSOE.

5. Aprobación definitiva de expediente de municipalización servicio de tanatorio. Propuesta de resolución.

A favor: PP, IU, CDL. Abstención: PSOE.

6. Aprobación desestimación de oficio del expediente de contratación de gestión de servicio público pistas de pádel y tenis. Propuesta de resolución.

Intervención IU-LV: Como ya manifesté en la comisión informativa, me preocupa que por un defecto de forma se rechace esta revisión, habiendo denuncias previas que, bajo mi punto de vista, podrían suponer un problema en el futuro.

A favor: PP. En contra: IU, PSOE. Abstención: CDL.

7. Aprobación adjudicación de la gestión del servicio público Pistas de Pádel y Tenis del Polideportivo Municipal Los Manantiales de Sevilla la Nueva. Propuesta de resolución.

Intervención IU-LV: Como ya manifestamos en el pleno en que se aprobó, estamos en contra de la gestión privada de este servicio.

A favor: PP. En contra: IU, PSOE. Abstención: CDL.

8. Aprobación Fiestas Locales año 2012.
Tras lo hablado en la comisión informativa, se proponen el 15 de mayo (San Isidro) y el 14 de septiembre (Cristo del Consuelo).

Intervención IU-LV: Como ya dije en la comisión informativa, proponemos dar prioridad a establecer las fiestas locales en lunes. Debemos tener en cuenta a los comerciantes de nuestro pueblo y a las personas que trabajan los sábados, no olvidemos que es día laborable. En el caso de la fiesta del 15 de mayo, su coincidencia con Madrid capital y muchos otros municipios justifica su mantenimiento en la misma fecha, por lo que supone para muchos vecinos que no trabajan en el pueblo. Sin embargo, creemos que la fiesta del mes de septiembre podría perfectamente trasladarse al lunes 17.

A favor: PP, CDL, PSOE. Abstención: IU.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.