Pleno del 1 de diciembre de 2011

Como ya sabéis, en el pleno de hoy se debatían tres propuestas presentadas por IU. Aquí tenéis un resumen con las intervenciones de la concejal de IU.

Convocatoria.

1. Aprobación del acta de la última sesión celebrada.
Se aprueba por unanimidad.

2. Aprobación elección juez de paz.
A favor: PP. En contra: PSOE. Abstención: CDL, IU.

3. Aprobación, si procede, moción del grupo municipal de IU-LV para instar a la Comunidad de Madrid a reconocer el papel de las entidades locales y colaborar con éstas en las políticas activas de empleo y formación.

Propuesta.

Intervención IU-LV: En resumen, lo que persigue la propuesta que presento hoy es reconocer el trabajo que están haciendo las entidades locales a favor de los desempleados y de la promoción del empleo. Y que la Comunidad de Madrid lo reconozca, que a través también de los Presupuestos Generales del Estado se consiga, reclamando por parte de este Ayuntamiento, la financiación correspondiente y la organización legal para que las entidades locales puedan seguir realizando su trabajo sin mayores dificultades.

A favor: PSOE, CDL, IU. En contra: PP.

4. Aprobación, si procede, moción del grupo mucicipal de IU-LV para pedir la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el reconocimiento del derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo.

Propuesta.

Intervención IU-LV: En resumen, lo que pedimos y, adelantándome a la respuesta porque ya se habló en la Comisión Informativa, no tenemos ningún miedo de la sentencia del Tribunal Constitucional, no es una cuestión de miedo, es una cuestión de principios. Y creemos que, dado que es una ley que lo único que manifiesta es la igualdad entre todas las personas y que no perjudica a nadie y que simplemente son más derechos y a nadie le hace daño que los demás tengan más derechos mientras no le perjudiquen los suyos, pues creemos razonable pedir la retirada de este recurso.

A favor: PSOE, CDL, IU. En contra: PP.

5. Aprobación, si procede, moción del gurpo municipal de IU-LV para el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva a la Iniciativa Legislativa Popular Municipal para el mantenimiento del Canal de Isabel II como entidad de derecho y gestión pública.

Propuesta.

Intervención IU-LV: A todo esto, añadir, como algo concreto desde este Ayuntamiento que como todos en este Pleno saben esta fuerza política se opuso en su momento al convenio firmado entre el Canal de Isabel II y este Ayuntamiento, no por el hecho de que fuera el Canal de Isabel II sino por los términos en los que se firmaba el convenio. Esto abunda en que primero los ayuntamientos firmaban convenios que no eran nada favorables para los propios ayuntamientos, como además cualquier vecino puede ver en la factura qué parte de lo que pagamos por el agua ingresa el Ayuntamiento y qué parte ingresa el Canal. Si la gestión es correcta, no hay ningún problema pero, evidentemente, a nuestro parecer, este convenio no favorece al Ayuntamiento puesto que todas las instalaciones que previamente existían, incluso los pozos, se han cedido por lo cual creíamos y seguimos creyendo que el convenio no es favorable y debería haberse firmado en otros términos. Y esto abunda en que, ya que los ayuntamientos han cedido muchas cosas al Canal de Isabel II, seguimos pensando, insistimos en que debería seguir siendo público y que nada de lo que los ayuntamientos han cedido pueda suponer un lucro para la empresa privada en ningún caso.

A favor: PSOE, IU. En contra: PP. Abstención: CDL.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.