Manifiesto por el día del Orgullo LGTBi

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBi, desde el ayuntamiento de Sevilla la Nueva se ha promovido la lectura de un Manifiesto por parte de Rosa, de Arcópoli. al que hemos asistido los poquitos que nos hemos enterado, desde aquí nuestra pequeña critica al gobierno municipal por no haberle dado toda la visibilidad necesaria.

[easingslider id=»2779″]

MANIFIESTO

Hoy 28 de Junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGTB. Se eligió esta fecha porque un 28 de Junio de 1969, por primera vez en la historia, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se enfrentaron al mundo y dijeron basta ya a los abusos que sufrían por parte de las Autoridades en el ya mítico local Stonewall Inn de Nueva York. Esta vez no agacharon la cabeza asumiendo que aceptaban los golpes y discriminaciones, como ocurría con anterioridad, sino que se resistieron a marcharse y a ser denunciados por el mero hecho de no ser heterosexuales o cisexuales, lucharon por su dignidad.

La dignidad de cada persona humana constituye la base del estado de derecho y está amparada en la Constitución Española. La igualdad de trato y la igualdad ante la ley de las personas independientemente de su orientación sexual son derechos fundamentales reconocidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No luchar contra la discriminación por materia de orientación sexual o identidad de género, es renunciar a defender los derechos humanos de la Carta de la ONU de 1948, que nuestra legislación a todos los niveles institucionales nos exige defender.

Desde la aprobación de leyes insignia de nuestro colectivo, como la ley del matrimonio o la ley de transexualidad, la aceptación de la diversidad sexual, de género y familiar en nuestra sociedad ha evolucionado rápida y positivamente. Sin embargo, esto que nos ha dado la confianza como colectivo de creer en una sociedad más abierta e igualitaria no es suficiente. El colectivo LGTB necesita de la implicación de todas las instituciones y, en particular, las municipales son las que se encuentran más próximas a la ciudadanía y, por consiguiente, más pueden ser herramienta directa para un efectivo cambio social y un entorno igualitario, tal como marca el artículo 9.2 de la Constitución Española. 

Por todo esto, es imprescindible que sigamos realizando una apuesta decidida y sin ambages para luchar contra cualquier tipo de discriminación, promoviendo poticas proactivas y directas en favor de la igualdad de trato hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva como institución comprometida con la igualdad, ha de jugar un papel capital en la adecuación social de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales debiendo ser un referente positivo de integración y de lucha contra la LGTBfobia y, para aportar nuestro esfuerzo, desde esta corporación municipal nos comprometemos a materializar las siguientes propuestas:

I.– Promoción desde todos los ámbitos posibles, poticas favorables a la igualdad de trato hacia el colectivo LGTBI, en defensa de su dignidad, e impulsando la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

II.La acción decidida y contundente contra la discriminación y acoso por homofobia, transfobia o bifobia en el ámbito escolar mediante campañas de sensibilización y formación tanto a profesorado como al alumnado, que esta Corporación municipal

III.Compromiso con la implicación en la lucha contra la LGTBfobia en el deporte, uno de las áreas donde menos se ha avanzado, diseñando poticas municipales específicas.

IV.Implicación en el diseño, confección y distribución de campañas de sensibilización contra cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género o diversidad familiar, con la finalidad de erradicar de nuestra sociedad cualquier clase de LGTBfobia en el ámbito familiar, laboral, social y/o potico de nuestra ciudad.

V.Apoyo a campañas de no discriminación al colectivo LGTBI en el ámbito laboral acomo fomentar que las personas transexuales puedan tener más posibilidades de acceso al empleo.

VI.Colaboración con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia para luchar contra cualquier tipo de agresión contra el colectivo LGTB en nuestro término municipal acomo comprometernos con sus campañas de sensibilización y la formación de la policía municipal para poder atender de forma óptima estos delitos de odio.

VII.Compromiso para la la total cooperación institucional con la Comunidad de Madrid para desarrollar planes y medidas presentes en las leyes autonómicas que se están aprobando en la Asamblea de Madrid: la Ley Integral de Transexualidad para que despatologice completamente esta identidad y les permita un desarrollo pleno en nuestra sociedad y la Ley Contra la LGTBfobia y la No Discriminación que dote a la sociedad de las herramientas necesarias para erradicar la lacra de la homofobia, bifobia y transfobia de nuestra sociedad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.