Manifestación 28S en Madrid

La coordinadora feminista  y feminismos 15 M convocan la manifestación que discurrirá por las calles de todas las capitales de provincia el próximo 28 de septiembre.

La convocatoria de Madrid incluye varios actos y actividades, aunque la principal es la manifestación a las 12 horas, que discurrirá entre la Glorieta de San Bernardo y la Plaza de España.

21S: Presentación Dossier sobre el Derecho al Aborto 21/09/2013 Pta. del Sol 19:00h. Mi cuerpo es mío.

27S: 19h. Manifestación por el derecho al aborto.Aborto libre; nosotras decidimos.

28S: 11h. Lectura Textos y performance. Red de San Luis – Gran Vía con Montera.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=472286149535682&set=a.120876191343348.20103.100002629036538&type=1&theater

Evento: https://www.facebook.com/events/593217087403088/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Puedes seguir las convocatorias en el siguiente evento:https://www.facebook.com/events/161002257433265/

 

DECIDIR NO ES UN CRIMEN. ¡¡FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL!!

Cuando hablamos del aborto, estamos hablando del derecho de las mujeres a decidir sobre su vida. Esto se basa en un principio no solo ético, también político: el reconocimiento de las mujeres como sujetos con capacidad moral para decidir sobre las cuestiones que la vida las presenta, y es este respeto a la decisión de la mujer lo que hace del aborto un derecho, y no una imposición: no obliga a nadie.

La nueva ofensiva conservadora en torno al papel de las mujeres en la sociedad, no es un hecho aislado, los cambios no son solo económicos, políticos y sociales, son también ideológicos, quieren perpetuar el modelo tradicional de familia. En el marco de la crisis, y aliado al fundamentalismo económico y religioso, se nos dibuja un nuevo/viejo modelo de ser mujer, un proyecto normativo de vida para las mujeres en total conflicto con nuestra autonomía y libertad.

Gritamos aborto libre, porque significa el más estricto respeto al motivo que una mujer tiene para interrumpir un embarazo no deseado, y nada, ni nadie, puede limitar la decisión de la mujer.

Quienes defendemos el derecho al aborto somos las primeras en defender la educación afectivo/sexual, la información y acceso fácil a los métodos de anticoncepción, en definitiva la prevención del embarazo no deseado, porque este es el problema, y el aborto es una opción.

Además, consideramos que el aborto es un tema de salud, es una prestación sanitaria que debe de estar normalizada, y en el Sistema Público de Salud, porque es la única forma de que se garantice el carácter universal del derecho, y como lo consideramos un derecho, no puede estar penalizado, por lo tanto reivindicamos el aborto libre fuera del código penal.

¡¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!!

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.