LuisGanaMadrid

La página de apoyo a la candidatura de Luis García Montero, #LuisGanaMadrid, ha sido publicada.

CARTA EN APOYO DE UNA CANDIDATURA DEL PROGRESISMO Y LA IZQUIERDA MADRILEÑAS ENCABEZADA POR LUIS GARCÍA MONTERO.

Son tiempos difíciles para la gente que vive en la Comunidad de Madrid. En los últimos años el drama social de los desahucios, el paro, la pobreza o la marginación azotan a amplias capas de la población, mientras las políticas de recortes y de entrega o venta de lo público destruyen las clases medias y dejan indefensos a los más necesitados. Las posibilidades de ser feliz o sencillamente de esperar mejoras en una deteriorada calidad de vida son cada vez menores para millones de madrileños y madrileñas.

Las instituciones aparecen secuestradas por una minoría que acapara como la rapiña el destino del dinero público. Las decisiones políticas blindan las ventajosas condiciones de vida de una minoría mientras que la gente que vive en Madrid se levanta, protesta, se revuelve y es amordazada, como nunca antes en democracia, con leyes restrictivas que quieren acallar el clamor y ansia de justicia, de igualdad y esperanza.

Madrid de sus ciudades y sus pueblos; Madrid abierta; Madrid plural; Madrid hogar de gentes de mil procedencias; Madrid expresión de humanidad; Madrid de la ciencia, la cultura y el arte; Madrid verde y solidaria; Madrid sincera, bella, rompedora; Madrid resistente, necesita ser reconquistada, ganada por y para la gente.

Es necesario un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, a su tejido social, a los movimientos organizados y a las formaciones políticas comprometidas con un proyecto de cambio; un llamamiento al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que, de verdad, pueda situar a la política en el centro del debate. A construir un nuevo “nosotros”, basado en valores de progreso, con un discurso integrador y que piense desde mañana mismo en las medidas concretas que puedan devolver la dignidad a la ciudadanía.

Ese proyecto debe ser honesto y claro, capaz de sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha del día a día en la calle, en el trabajo, en las instituciones… Un proyecto para hacer de Madrid ese espacio acogedor, amable y abierto al mundo que un día quiso ser, que debe ser y será porque entre todos y todas lo construiremos.

Luis García Montero, amigo, poeta, compañero, encarnas esa ilusión, esa capacidad, esa honestidad que la Comunidad de Madrid y sus gentes necesitamos.

Puedes firmar tu apoyo a la candidatura en #LuisGanaMadrid

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.