LOMCE NO

lomce_no_web
IZQUIERDA UNIDA une su voz a la gran mayoría de la comunidad educativa para EXIGIR la RETIRADA del proyecto de la LOMCE, que se promueva un amplio DEBATE PÚBLICO, con participación de expertos y de todos los sectores del ámbito escolar, para alcanzar un DIAGNÓSTICO COMPARTIDO sobre las causas de los principales problemas de nuestro sistema educativo y plantear MEDIDAS CONCRETAS con RECURSOS SUFICIENTES que sirvan para extender y mejorar nuestra EDUCACIÓN PÚBLICA.

DESDE IU APOSTAMOS POR:

  • Una educación pública, de titularidad y gestión pública, que garantice el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad y contribuya al éxito escolar de todo el alumnado.
  • Una educación laica que respete la libertad de conciencia y elimine toda forma de adoctrinamiento del currículo escolar. Ello exige derogar los acuerdos con el Vaticano y otras religiones, sacar YA la religión del horario lectivo y suprimir la simbología religiosa de los centros escolares.
  • Una educación personalizada, integral e inclusiva, que reduzca la ratio de estudiantes por grupo y potencie la tutoría y la orientación educativa, con un currículo y una organización pensados para atender mejor a la diversidad del alumnado y formar una ciudadanía crítica y capacitada para cooperar en la construcción de una sociedad mas sabia, justa y solidaria.
  • Una educación en igualdad que fomente la coeducación y no segregue por razón de sexo o de orientación sexual, ni por ninguna otra característica de índole personal, social o cultural.
  • Una educación democrática que potencie la participación de toda la comunidad educativa en la gestión y funcionamiento de los centros y distritos escolares.
  • Una educación que motive al profesorado, reconociendo y confiando en su labor, acordando sus condiciones de trabajo y mejorando su formación inicial y permanente.
  • Una educación con financiación pública suficiente, garantizada por Ley, que se blinde frente a recortes, que alcance la media europea en PIB y asegure un sistema integral de becas, así como la gratuidad de materiales didácticos, comedor y transporte escolar en la enseñanza obligatoria.

Entradas relacionadas:

LOMCE: Una contrarreforma educativa

Acto LOMCE NO en Villaverde #HayAlternativa, 28 de mayo

Huelga de educación, 9 de mayo

Manifestación contra la LOMCE, 9 de mayo

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a LOMCE NO

  1. jose pin presa dice:

    El sr,werth me recuerda en sus modelos y modales a un profesor falangista que daba Literatura en el Cardenal Cisnerosl llamado Gimenez Caballero,intimo de Jose Antonio,que te aprobaba si comprabas su libro.Joder que ministro…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *