Línea 532: un nuevo despropósito, con “navidosidad” y alevosía


Los vecinos de Sevilla la Nueva hemos recibido por sorpresa un “regalo” de Reyes. Desde el día 8, con el agravante de la falta de información al respecto, nos encontramos con una reducción en el servicio de la línea 532: de lunes a viernes el autobús pasaba cada 30 minutos y ahora pasa cada 45 (excepto de 6h a 9h de la mañana); los sábados, domingos y festivos pasamos de cada hora a cada hora y media.

Ni el Consorcio de Transportes ni el Ayuntamiento han informado de los nuevos horarios: ni un cartel, ni un anuncio, ni siquiera una comunicación a través de los medios digitales de los que muy bien se afanan en servirse cuando es para autopromocionarse. Los usuarios se enteran cuando, después del retraso correspondiente, se suben al autobús y se lo comunica el conductor. Eso sí, en el Ayuntamiento hay copias de los horarios a disposición de quien lo solicite, pero para eso hay que enterarse previamente.

Además de no tener aviso previo, los usuarios se encuentran con la falta de información una vez aplicado el cambio, porque a día de hoy enlas paradas del autobús siguen los horarios antiguos. Lo mismo que en la web del Ayuntamiento. El Consorcio de Transportes ha tenido a bien actualizar la suya hoy mismo, al menos hasta las 11 de la mañana seguían los horarios antiguos. En la única en la que aparecían los horarios actuales es en la de la empresa Arriva de Blas.

En los plenos, a las preguntas de nuestra concejala, nuestro alcalde no se cansa de decir lo que hemos mejorado en transporte. Es más, a la pregunta sobre el cambio de horario anterior, mediante el cual se retrasaba en cinco minutos la salida de los autobuses de la línea 532, respondió que era por la sostenibilidad de la línea, pues al hacer coincidir la salida con la llegada de la línea 531, se aumentaba el número de viajeros con los vecinos de Villamantilla y Villanueva de Perales. Nos gustaría que le diera tanta publicidad a los empeoramientos como hace con las mejoras. Y, de paso, que nos explique el motivo de esta reducción del servicio.

Por cierto, no hace falta que tenga lugar un pleno para informar a la oposición, pero hay que señalar que el pasado 2 de enero hubo un pleno extraordinario en el que muy bien podrían haber adelantado la información sobre este cambio. Aunque también existen el teléfono y el correo electrónico.

Aprovechamos este artículo sobre transportes para comunicaros que seguimos a la espera de respuesta sobre el cambio de la zona C1 a la B3, sobre el cual hemos preguntado varias veces al alcalde. Su respuesta siempre ha sido que se está negociando. Tendremos que esperar al pleno de enero para que nos dé nuevas noticias, pues la última pregunta que hicimos fue en el pleno de noviembre y aún no tenemos respuesta.

Entendemos que es el equipo de gobierno del Ayuntamiento el que debe defender los derechos de sus vecinos ante el Consorcio de Transportes e informarlos adecuadamente. No creemos que sea lógico que nuestro grupo o los propios vecinos tengan que estar reclamando o persiguiendo información.
Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *