La limpieza (después) de las elecciones

Por primera vez en la historia de Sevilla la Nueva se ha exigido a las formaciones políticas que se presentaron a las elecciones locales y autonómicas que procedieran a limpiar de carteles y pancartas el mobiliario urbano. (VER DOCUMENTO)

IU recibió el requerimiento el día 26 de mayo, cuando ya había retirado todas sus pancartas y casi todos sus carteles (creemos que todo el mundo nos ha visto hacerlo), el resto de los cuales pensaba seguir retirando en la medida en que lo permitían las ocupaciones de los miembros de la candidatura. En los días siguientes se retiraron los carteles de las farolas que faltaban y las bridas que los sujetaban, así como los carteles que se habían pegado en el mobiliario urbano (el “armario de instalaciones” al que hace referencia el escrito).

Sorprendentemente, esta mañana, 2 de junio, nuestra coordinadora y cabeza de lista recibe en su móvil, en horario de trabajo, una urgentísima llamada en la que se le dice que quedan carteles en las farolas de Los Manantiales (cosa que no es cierta) y que hay “algunos restos de cola” en el famoso armario de instalaciones.

Nos parece increíble que se le exija a IU que limpie “algunos restos de cola” cuando el hecho es que nos vimos obligados a pegar carteles en donde podíamos porque no se nos adjudicó espacio alguno en los paneles destinados al efecto. Según la Junta Electoral de Zona teníamos “medio panel en El Hórreo” (un lugar por el que debe ser que pasean todos los vecinos del pueblo), pero lo curioso es que ese mismo medio panel se lo habían adjudicado también al CDL. Es decir, no teníamos ningún panel. Sin embargo, el Ayuntamiento se apresuró a colocar un panel entero en la plaza para UPyD, que sólo se presentaba a las elecciones autonómicas.

Cabe mencionar también (por no hablar de que no se nos cedió ni un solo día el Salón de Plenos) que solamente se nos adjudicaron 4 farolas en la Avenida de Madrid (una de ellas enteramente envuelta en un árbol y por tanto inutilizable) y 1 farola en Los Manantiales, la última de la Avenida de Guadarrama (otro lugar de paso para todo el pueblo).

Dicho esto, nos parece muy loable el interés del Ayuntamiento por “mantener en el más adecuado y estético estado de limpieza y conservación el mobiliario urbano” (VER DOCUMENTO) de nuestro pueblo, pero también nos parece que para exigir hay que dar ejemplo y aquí está una muestra gráfica de lo contrario:

Fotos de distintas farolas de diferentes zonas del pueblo: 1 y 2.

Fotos del día 2 de junio, jueves, de los restos que deberían haberse retirado el lunes y de la “limpieza específica” y estado de conservación de algunas zonas.

Fotos del estado de los parques.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a La limpieza (después) de las elecciones

  1. Miembro iu dice:

    Empezando por limpieza señor alcalde pasese por la calle mayor que lleva sin limpiarse mas de dos semanas incluida la bolsa de basura que lleva en la acera tiempo . La culpa es del ciudadano que la ha tirado pero la obligacion es tambien del ayuntamiento recogerla y muchas mas calles sin limpiar calle colon , avenida de madrid etc que pasa que no tenemos dinero ? Si lo desea utrilla le propongo una idea si quiere sacamos la basura que tiene dentro del ayuntamiento porque desde que lleva de alcalde no le he visto sacarla debe tener toneladas y asi con dicha ayudita nos rebaja la contribucion por que a este paso ademas de pagar el ibi vamos a tener que limpiar las calles . Hay que dar la cara señor alcalde y no escudarse en el secretario de ayuntamiento para comunicar dicha norma .