“La corrupción, los recortes y la privatización de los servicios públicos convierten al PP en una seria amenaza para la democracia”


IUCM cree llegado el momento de prepararse para convertir la movilización social y la creciente debilidad política del PP en alternativa de cambio y de gobierno

El Partido Popular en todo el país y de manera singular, en Madrid, vive una grave crisis social y política:  la corrupción, la movilización social contra la eliminación de derechos y los recortes, y la privatización de los servicios públicos -incluidos los impagos de las empresas privadas que gestionan varios centros públicos- le tienen contra las cuerdas, y su empecinamiento puede llevarle a confundir sus intereses con los de la ciudadanía, con serios riesgos para la estabilidad política y democrática.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, cree que el fuerte deterioro institucional que vive la Comunidad de Madrid, consecuencia de unas políticas antisociales y de la larga sombra de sospecha que acompaña a la acción de gobierno puede acercarse al abismo y quebrar el modelo de convivencia que hemos construido entre todos. La desafección de la ciudadanía hacia la actividad política, hecho de imprevisibles consecuencias si no mejoramos sustancialmente la transparencia, la participación y la relación de los partidos con la sociedad, no puede llevarnos, sin embargo, a la demagogia de impugnar globalmente el sistema democrático y sus pilares básicos, los partidos políticos. Si lo hiciéramos así, estaríamos superando la delgada línea roja que separa la democracia del populismo autoritario.

En Madrid, denuncia Eddy Sánchez, a la situación generalizada de sospecha y crispado clima social, hay que sumar la insoportable tasa de paro que está provocando una grave fractura social, y el despiadado ataque del gobierno regional a los derechos esenciales de ciudadanos y ciudadanas, como la salud o la educación, que además viene acompañado de un intolerable escándalo en la gestión privada de algunos centros sanitarios: reciben ingentes recursos de los poderes públicos para burlar más tarde sus obligaciones económicas con estos. «La eficiencia de la gestión privada que tanto gusta exhibir a los portavoces de la derecha madrileña, se torna en sarcasmo cuando estos escándalos salen a a luz», denuncia Sánchez.

Por todo ello el coordinador general de IUCM hace un llamamiento a la afiliación de IU, a la izquierda y a la ciudadanía, conscientes de que la llamada opción bipartidista, el PSOE, no transmite credibilidad cuando denuncia la corrupción del PP o sus medidas de ajuste, por su propia trayectoria política. Llamamiento que debe derivar en un diálogo abierto con el tejido social, sindical y profesional organizado para la más amplia convergencia de las izquierdas que nos permita derrotar al PP y a las políticas conservadoras.

En este sentido, IUCM cree imprescindible mantener vivo el conflicto social y las movilizaciones sectoriales y generales, en estrecha colaboración con las organizaciones convocantes, y a su vez, desplegar  una sostenida iniciativa institucional en defensa de sus reivindicaciones. En consecuencia, IUCM intensificará su agenda de elaboración y propuesta para que la respuesta social en la calle pueda ir madurando en alternativa de cambio  y de gobierno, sin descartar ningún escenario político o electoral.

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *