Izquierda Unida presenta a los candidatos de los municipios de la comarca suroeste

El pasado domingo 27 de marzo, en el Centro Cívico de Villaviciosa de Odón, tuvo lugar la presentación de las candidaturas de Izquierda Unida para las elecciones municipales en las poblaciones de la comarca suroeste. El acto fue presentado por María Santos Ricoy, candidata a la Alcaldía de Sevilla la Nueva. Intervinieron Juan Miguel Belmonte, candidato a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón y Lali Vaquero, diputada de la Asamblea de Madrid y número dos en la lista para las Elecciones Autonómicas.

Izquierda Unida presenta para la comarca suroeste unos ejes programáticos que tienen en cuenta la distinta naturaleza de las localidades que la componen, desde zonas metropolitanas como Villaviciosa de Odón, hasta un extenso número de pueblos pequeños bastante alejados de la capital, como Cenicientos o Rozas de Puerto Real. La característica común es la falta de dotaciones y servicios básicos homologables al resto de la Comunidad, tanto a nivel sanitario, como de transporte y educación.

Teniendo en cuenta estas diferencias y la dispersión, consideramos urgentes y básicas las siguientes prioridades programáticas comunes:

Un plan de empleo comarcal: con un plan de inversiones PRISMA y una dotación específica para la comarca con el objetivo de crear de empleo estable.

Mejora de la movilidad, mediante la optimización de la red viaria regional, la extensión de la red de cercanías desde Villaviciosa de Odón hasta San Martín de Valdeiglesias y el cierre de la línea C5 desde Humanes hasta Navalcarnero.

Una especial protección del medio ambiente y del mundo rural, con la limitación estricta del crecimiento urbanístico en la zona, planes de agricultura y turismo sostenibles y la recuperación de los cauces y riberas de los ríos Alberche y Guadarrama.

Puesta en marcha de servicios públicos esenciales, como Centro Asociado Universitario, Hospital Comarcal, extensión y mejora de la escuela pública y un plan de teleasistencia que aumente en cantidad y calidad los servicios sociales comunitarios y municipales.

Tras las intervenciones, fueron presentados los cabezas de lista de los diferentes municipios, entre los que se encontraban Enriqueta Díaz-Guerra (Rozas de Puerto Real), José Castro (El Álamo), Álvaro Aguilera (Brunete), Joaquín Iborra (Pelayos de la Presa) y Mª Paz Gallego (San Martín de Valdeiglesias).

Foto: Lali Vaquero, Juan Miguel Belmonte y María Santos Ricoy.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.