Izquierda Unida de Sevilla la Nueva rechaza el gasto en cámaras de seguridad

camaras-seguridad-g

En la línea marcada por el Partido Popular de control y vigilancia de los ciudadanos, el alcalde Mario de Utrilla sigue empeñado en la instalación de cámaras de seguridad en todo el municipio.

Este proyecto, que supone la única inversión de los últimos dos años en nuestro pueblo, se inició en 2012 mediante una subvención.

Ya en el presupuesto de 2013 se contemplaba una partida de 54.615,54 destinada a la ampliación del circuito. Izquierda Unida presentó una enmienda a estos presupuestos que incluía la eliminación de ese gasto, para invertirlo en cosas más importantes para nuestros vecinos y vecinas: actividades para jóvenes, prevención y ayuda a víctimas de violencia de género, fondo para becas de comedor, fondo para subvencionar material escolar, mobiliario urbano…

Como es habitual, haciendo uso del rodillo de la mayoría absoluta, ni una sola de nuestras propuestas fue aceptada. Para ahondar más en el tema, se sumaron a la partida 23.000 euros, que se “justificaban” por la instalación de lectores de matrícula, conectados a una base de datos de coches robados.

Este gasto ha sido trasladado al recién aprobado presupuesto de 2014, mediante una modificación de crédito introducida en el último pleno, ya que no se finalizó la adjudicación de la obra en 2013. Para ello, se han eliminado 34.615,54 de la Mancomunidad de Servicios Sociales y 20.000 euros de lo previsto para el Parque de Santa Bárbara.

De modo que, en este presupuesto de 2014, tendremos de nuevo un gasto de 77.615,54 euros para las cámaras de seguridad al cual, como ya hemos dicho,  nos opusimos y presentamos la enmienda antes mencionada.

En palabras de la portavoz de IU en el Ayuntamiento, María Santos, “se detrae inversión en servicio sociales para aplicarla en instalaciones de control y vigilancia de los ciudadanos. Esto es una parte más de la operación de acoso a las personas por parte del Partido Popular, que insiste en hacer ver que vivimos en una sociedad insegura como excusa para coartar nuestros derechos y libertades a diario. El equipo de gobierno del PP afirma que queda garantizado el pago del gasto anual de la Mancomunidad, pero la parte que se elimina son deudas que tenemos con la Mancomunidad y que se pagarán “cuando se pueda”.

En este sentido la portavoz  añade que “el alcalde ya ha anunciado que seguirá invirtiendo en este tipo de instalaciones, con los ingresos corrientes que vayan entrando durante el ejercicio. Además de la obsesión por el control y la seguridad, nos parece de extrema gravedad, ahora que están acosando a los ayuntamientos por ejercer competencias presuntamente “impropias” y controlando los gastos al milímetro, que los lectores de matrículas para detectar coches robados los pague nuestro Ayuntamiento. Hay instituciones encargadas de ese trabajo que deberían asumir ese gasto. Nuestro Ayuntamiento debe invertir en servicios a sus vecinos, en sanidad, educación, cultura y servicios sociales, no en ayudar a las fuerzas de seguridad a buscar coches robados. Claro que se puede colaborar, pero no correr con los gastos”.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.