Izquierda Unida con Sevilla la Nueva


Este sábado a las 12 de la mañana, los candidatos de IU de Sevilla la Nueva (aquellos a los que nuestro trabajo nos lo permita) compartiremos nuestras propuestas con nuestros convecinos en la Plaza del Ayuntamiento. Esperamos que ellos compartan también las suyas con nosotros. Aquí dejamos algunas de las claves:

Participación: creación de Consejos de Barrio representativos de las distintas zonas del casco urbano y urbanizaciones.

Gestión transparente: registro público de ingresos y patrimonio de los cargos electos al principio y al final de la legislatura.

Educación: rehabilitación y mejora de las instalaciones de los colegios públicos y creación de escuelas taller para los jóvenes que abandonan los estudios reglados.

Empleo: especial atención a las Pymes, plan de industrialización. No a la externalización de servicios y creación de empleo público.

Cultura y deporte: creación de una gran Casa del Cultura e instalaciones deportivas abiertas y de uso libre, para todas las edades.

Vivienda: fomento y gestión de la rehabilitación y el alquiler, así como de viviendas asistidas para mayores y dependientes.

Transporte: inclusión de Sevilla la Nueva en la zona B3. Estudio y mejora de los recorridos y frecuencia de las líneas de autobús existentes.

Bienestar social: especial atención a colectivos desfavorecidos o desatendidos (parados, mayores, jóvenes, inmigrantes, mujeres…).

Urbanismo: por una ciudad habitable, bien equipada, facilitando el acceso a la vivienda social y con las dotaciones sociales y culturales para todos, donde el protagonista sea el ciudadano y no el vehículo.

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a Izquierda Unida con Sevilla la Nueva

  1. Anonymous dice:

    Como estudiante ( en Alcorcón ) y usuario de transporte publico de toda la vida el punto :

    Transporte: inclusión de Sevilla la Nueva en la zona B3. Estudio y mejora de los recorridos y frecuencia de las líneas de autobús existentes.

    Me ha llamado mucho la atención , y como he visto que sois el único partido interesado en el deficiente transporte ( para jóvenes sobretodo los fines de semana ) , espero que si ganáis se cumpla rápidamente 🙂

  2. Gracias por tu aportación. Esto es sólo un resumen de nuestras propuestas, que incluyen puntos concretos sobre los recorridos y frecuencia de las líneas de autobuses. Aunque, como sabrás, las competencias de transporte son de la Comunidad de Madrid, ten por seguro que tanto desde el Ayuntamiento (ganemos o no) como nuestros diputados en la Asamblea de Madrid, lucharemos por ello. Saludos.

  3. Respuesta para «Simpatizante de izquierdas», comentario publicado en diariodesevillalanueva.es

    No me lo creo
    escrito por Simpatizante de izquierdas , 03 de abril de 2011
    He oído que algunos de los que forman la lista son afiliados o han sido del pp.
    Es eso verdad ?

    Estimado Simpatizante de izquierdas:
    Efectivamente, hay dos personas en la asamblea de IU que hace más de 15 años fueron afiliadas del PP (también hay algunas procedente de otros partidos). Cuando se constituyó nuestra asamblea ya hacía años que no militaban en ese partido y las personas que formamos IU en Sevilla la Nueva los conocíamos por su participación en actividades como las APAS. Para tu tranquilidad, cuando solicitaron su ingreso en la organización, conocíamos los casos y fueron estudiados. Los motivos por los que alguien en un pueblo de menos de 2.000 habitantes (1994) se afilia a un partido pueden ser variados: apoyo a personas en las que crees, amistad… Luego, cuando estás dentro, se conocen mejor las realidades. En IU creemos que todos tenemos derecho a evolucionar y mejor si es hacia la izquierda. Estos dos militantes han demostrado en los últimos ocho años su absoluta implicación y compromiso con nuestra organización. Al conocer tus dudas, incluso se han ofrecido a hablar contigo para contarte su historia si así lo deseas.
    Esperamos que esta explicación te tranquilice y estamos a tu disposición si necesitas alguna aclaración más.
    ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *