Historia

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Sevilla la Nueva se constituyó el 29 de junio de 2003, después de las elecciones municipales y autonómicas, a las que se había presentado una candidatura formada por vecinos de Sevilla la Nueva no afiliados a la organización. 

Muchas de las personas que formamos aquella candidatura nos conocimos a raíz del conflicto surgido con el transporte escolar en el CEIP Antón Sevillano. A partir de entonces, el grupo se fue ampliando y decidimos que debíamos hacer algo para intentar cambiar la política en nuestro pueblo. Nos pusimos en contacto con Izquierda Unida por ser una organización cuyos ideales compartíamos  y que ya se había presentado en anteriores elecciones, pero nunca con candidaturas formadas por vecinos. 

Tras estas elecciones, un grupo de los que habíamos sido candidatos decidimos implicarnos más en la organización y afiliarnos. Se convocó una asamblea abierta para que todas las personas interesadas pudieran asistir y, en ese acto, se constituyó nuestra asamblea local. 

Desde entonces, hemos trabajado codo a codo con los vecinos en todas las ocasiones en las que hemos considerado necesaria nuestra colaboración y en la medida en que hemos podido. Luchamos en la Plataforma del Agua contra la firma de un convenio con el Canal de Isabel II, claramente lesivo para los intereses de nuestro pueblo. También hemos apoyado y participado en movilizaciones y campañas de defensa de la educación pública, de las actividades deportivas, de la sanidad pública… 

Todo ello, a la vez que volvíamos a presentarnos a las elecciones de 2007 y a las de 2011, en las que, por fin y por primera vez en la historia de este pueblo, Izquierda Unida consiguió tener representación municipal. 

La gran ventaja de estar dentro del Ayuntamiento es que tenemos más información y los vecinos conocen nuestra existencia .Lamentablemente, nuestra capacidad de actuación institucional es mínima y en la mayoría de los casos se limita a la crítica a la gestión del gobierno municipal y a la presentación de múltiples propuestas que, en un 99% de los casos, son arrasadas por el rodillo de la mayoría absoluta del PP.

Por nuestra parte, hacemos todo lo que podemos también desde fuera del Ayuntamiento. Sin embargo, precisamente por estar dentro, la carga de trabajo es mayor, por lo que no conseguimos llegar a todo lo que nos gustaría. 

También nos resulta difícil hacer llegar la información a todos los vecinos. Trabajamos fundamentalmente en medios digitales, nuestro blog, nuestra página web y redes sociales, por ser los más económicos e inmediatos. Pero sabemos que no llegamos a todo el mundo. Por eso, cuando la economía y el poco tiempo libre que nos queda nos lo permiten, repartimos información impresa, en mano o buzoneando. 

Nuestra intención es editar un boletín periódico del que ya puedes disponer del primer número y que esperamos poder mantener con regularidad. También esperamos que os sea útil y que os animéis a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *