IUCM-LV de Sevilla la Nueva no está haciendo campaña por ningún partido

La Asamblea de IUCM-LV de Sevilla la Nueva quiere dejar claro que NO ESTÁ HACIENDO CAMPAÑA POR NINGÚN PARTIDO de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Queremos también que todas y todos nuestros votantes, militantes y simpatizantes conozcan nuestros motivos: 

IZQUIERDA UNIDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID QUISO CONVERGER SIN PERDER SU IDENTIDAD. 

SUS 5.000 MILITANTES FUERON EXPULSADOS DE IZQUIERDA UNIDA FEDERAL, SIN LAS MÍNIMAS GARANTÍAS QUE SUS ESTATUTOS CONTEMPLAN.

AHORA, LOS AUTORES DE ESA PURGA REIVINDICAN LAS SIGLAS CON LAS QUE JAMÁS QUISIERON IR A LAS ELECCIONES.

EL PROGRAMA, EL CANDIDATO, EL VOTO 

Las prioridades de un programa de izquierdas, realizable y con vocación de gobierno, capaz de derrotar en las urnas el programa conservador –los derechos de las trabajadoras y trabajadores en el contexto de una nueva política económica, la derogación de las últimas reformas laborales, la estabilidad y calidad del empleo, la mejora de los salarios, la negociación colectiva, la lucha contra la desigualdad y la exclusión social, el apoyo a la ILP de CCOO y UGT para una renta mínima, la sostenibilidad y garantía del sistema público de pensiones, los servicios sociales, la igualdad y la violencia de género, las políticas públicas y el nuevo modelo productivo, una reforma fiscal justa y suficiente, educación y sanidad públicas y de calidad, una reforma constitucional para articular el territorio y los derechos sociales y laborales, vivienda digna, o un sistema financiero con banca pública que garantice el créditoNO se abordan en el programa de IU o, si se hace, se recurre a propuestas retóricas y radicalmente incompatibles con las políticas públicas que la izquierda debe gestionar y defender.

Fuimos expulsados y expulsadas de Izquierda Unida. La federación en la que militábamos fue disuelta. Nadie nos abrió expediente ni fundamentó las razones de aquella decisión. Por tanto, ante los llamamientos al trabajo y la unidad en tiempo electoral por parte de la dirección federal, y si mantenemos la suficiente dignidad y coherencia para actuar en nombre de IUCM, debemos decir que no podemos hacer campaña  para la candidatura que encabeza, en la circunscripción de Madrid,  Alberto Garzón, principal abanderado de nuestra expulsión y cara visible de un programa electoral que no compartimos, y que poco o nada tiene que ver con el que dio vida a Izquierda Unida, un proyecto que nuestra Asamblea sigue empeñada en recuperar. El voto de cada una de las personas que la integran, así como el de sus simpatizantes, será el que decidan. Será un voto de izquierdas. Pero nuestra posición política es la que corresponde a un colectivo que analiza, debate y emite opinión.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.