IUCM denuncia que los recortes en ciencia e investigación nos alejan cada vez más de la salida de la crisis.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, y la responsable de Ciencia y Universidad de IUCM, Carmen Domínguez, han apoyado hoy la movilización convocada por el colectivo ‘Carta por la Ciencia’ donde han denunciado que “los permanentes recortes que está sufriendo la ciencia y la investigación nos alejan cada vez más de encontrar una salida a la crisis”.

Domínguez ha denunciado que “en la Comunidad de Madrid, las inversiones en universidad se han reducido un 85% en los cinco últimos años”. “Una política que está condenando a nuestros más brillantes investigadores e investigadoras a marcharse a otros países para poder continuar con su carrera investigadora”.

Por su parte, Sánchez ha recordado que “los presupuestos regionales para el año 2013 redujeron el gasto en I+D+i a la mitad al recortase su presupuesto en 61.7 millones de euros”. “ Se ha reducido en sectores estratégicos como es la biotecnología, las TIC, el automóvil y el aeronáutico, acelerando así el cierre de empresas, la pérdida de industria y la deslocalización de importantes ramas productivas de nuestra Comunidad”.

Por ello, IUCM se suma a las reivindicaciones del colectivo ‘Carta por la Ciencia’ y reclama un cambio en estas políticas ya que sólo con I+D+i hay futuro.

icono-econom

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.