IU reclama una Renta Activa Madrileña para personas desempleadas sin prestación


La EPA situó a la Comunidad de Madrid como una de las regiones donde más aumentó el desempleo

Eddy Sánchez propone financiarla recuperando el Impuesto de Patrimonio
Madrid, 28 de enero de 2013.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha reclamado hoy la puesta en marcha de una “Renta Activa para personas desempleadas que no reciben prestación” ya que “los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos la semana pasada sitúan a esta Comunidad en una situación de emergencia social”.

En este sentido, ha señalado que “proponemos establecer una ayuda regional por una cuantía de 645€ al mes -igual que el Salario Mínimo Interprofesional- para aquellas personas desempleadas que no perciban prestación alguna, con una duración mínima de 6 meses”. “Igualmente, se complementaría a aquellas personas que ahora están percibiendo los 400 euros del Plan Prepara”.

Sánchez ha recordado que “hay más de 300.000 personas que no reciben prestación alguna en nuestra Comunidad, y un 9,2% de los hogares madrileños con todos sus miembros en paro”. “Se trata de evitar que la gente caiga en el pozo de la pobreza, hay nuevos perfiles de pobreza, personas que nunca habían imaginado ser pobres, que de repente pierden el trabajo, y que lo que un día fue un problema de origen laboral acaba convirtiéndose en un problema social”.

“Un drama que se agrava con los Presupuestos 2013, que profundizan en los recortes y privatizaciones en los servicios públicos esenciales como la sanidad , educación, políticas de empleo y la eliminación de prestaciones por desempleo que conseguirán mas destrucción de empleo y más injusticia social”.

“Unos presupuestos que no están al servicio de las personas sino de las grandes fortunas, como pone de manifiesto que los diez mil grandes patrimonios de esta región se lleven 200 mil euros al año cada uno, gracias a la supresión del impuesto de patrimonio, cantidad suficiente para cubrir la Renta Activa para desempleados sin derecho a prestación de nuestra Comunidad”. “Por ello, reclamamos la recuperación de un impuesto del que sólo Madrid y la Comunidad Valenciana siguen sin re-establecer pese a la necesidad de ingresos”.

La Renta Activa se configura como un derecho de ciudadanía, subjetivo y exigible por ley, de titularidad individual a disponer de unos ingresos básicos, pero suficientes, que garanticen  la cobertura de las necesidades económicas imprescindibles para una vida digna a las personas que se encuentran en situación de pobreza.

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.