IU propone que se expropien las viviendas que no estén ocupadas durante seis meses consecutivos.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha presentado hoy la Proposición de Ley Reguladora de Derecho a la Vivienda en Madrid que incluye la posibilidad de expropiar viviendas vacías (aquellas que no hayan sido ocupada durante seis meses consecutivos en el curso de un año) y multas desde 1.000 hasta 9.000 euros para quienes incumplan la ley.

Gordo, junto con el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, la diputada Carmen Villares, el presidente de la FRAVM, Nacho Murgui, y los secretarios de Política Territorial de CCOO y UGT, Raúl Cordero y Susana Huertas, respectivamente, han presentado esta ley con la que se pretende paliar la situación de la vivienda y los desahucios en la región.

Eddy Sánchez IU ha explicado que se presumirá que la vivienda no está habitada cuando no haya suministro de agua o de electricidad o presente nulo o escaso consumo de suministros. Esto es, cuando el consumo de agua sea inferior a 0,21 metros cúbicos por vivienda y mes o 2,47 metros al año y en la electriticidad inferior a 24 kw por vivienda y mes o 291 kw al año.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.