IU exige a Botella el compromiso firme de no reclamar parados para trabajar gratis en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha exigido hoy que, a la mayor brevedad posible, la alcaldesa Ana Botella se comprometa de manera firme a no solicitar a personas en paro para trabajar gratis en tareas municipales tal y como permite la medida aprobada por la Comunidad de Madrid y recogida en su boletín oficial.
“Sería, apunta el portavoz de Empleo, Ángel Lara, como poco incoherente que se hiciera cuando se están amortizando por miles plazas con el argumento de que no son necesarias o se está procediendo a la aplicación de expedientes de regulación de empleo en empresas públicas”.

Cabe recordar que desde el inicio de la crisis hasta 2012 se habían eliminado vacantes no presupuestadas y amortizado plazas por un total de 4.851 efectivos con una previsión adicional para este año de 322 puestos, según datos procedentes de los Presupuestos. En total más de cinco mil. “Si hace falta cubrir plazas, añade Lara, que se haga en las condiciones laborales que requiera el puesto; es decir, con su correspondiente categoría y salario”.
“Primero fue primar en la búsqueda de empleo a quien cobre prestación, excluyendo de manera total al parado que ya ni siquiera la tenga, y ahora hacer trabajar a los parados y paradas gratis como si tuvieran que ganarse un subsidio que, aunque se olvide de manera premeditada, ellos mismos se han asegurado a través de las cotizaciones y retenciones en sus nóminas cuando las tenían”.

Entrada relacionada con esta: Eddy Sanchez «No es colaboración es esclavismo»

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.