IU denuncia que el PP modifica la Ley de RTVM para acabar con Telemadrid con “nocturnidad y alevosía»

IU denuncia que el PP modifica la Ley de RTVM para acabar con Telemadrid con “nocturnidad y alevosía” y pide que se celebre un Pleno monográfico

telemadridEl Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid ha denunciado hoy que el Gobierno de Ignacio González quiere modificar la Ley del Ente para acabar con Telemadrid “con nocturnidad y alevosía” y ha reclamado la celebración de un Pleno monográfico para abordar los grandes retos a los que debe enfrentarse una radiotelevisión pública del siglo XXI.

La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Control de RTVM, Libertad Martínez, ha indicado que así lo ha expuesto el vicepresidente tercero, Antero Ruiz, en la reunión de la Mesa (máximo órgano de dirección) de esta tarde, donde se ha planteado la modificación de esta ley en lectura única, hurtando así el debate a los grupos parlamentarios.

“No vamos a consentir que esta modificación legislativa se haga sin la seriedad que merece. IU lleva mucho tiempo demandando un diálogo social y político para garantizar la viabilidad de Telemadrid y por ello queremos que se celebre un Pleno monográfico donde se aborde el modelo de financiación, programación y pluralismo que queremos para el ente”, ha aseverado.

Finalmente, la diputada ha incidido en que IU ha sido la primera fuerza política en denunciar que, “tras el vergonzoso ERE se mantuviese un Consejo de Administración con 19 personas, para una plantilla de 300 trabajadores”, y ha recordado que, por este motivo, dimitió uno de los consejeros de IU y se reclamó la reducción del citado consejo.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.