IU condena el asesinato de una mujer por violencia de género y exige más recursos a la lucha contra esta lacra social

IUCM ha mostrado hoy su “condena más rotunda” y su “gran preocupación” ante la alarmante escalada de mujeres asesinadas por violencia machista, tras conocer el sexto asesinato de estas características en la Comunidad de Madrid.

“En sólo cinco meses, en nuestra región, hemos conseguido igualar la cantidad de mujeres asesinadas en el año 2012, un dato escalofriante que debería hacer reaccionar a cualquier gobierno con una mínima sensibilidad”, denuncia Marta López, coordinadora de Mujeres de IUCM.

“Sin lugar a dudas, los recortes presupuestarios que el Gobierno ha ejecutado en la lucha contra la violencia de género poco contribuyen a erradicar una lacra que, según los datos oficiales, en 2012 se llevó por delante la vida de 46 mujeres”.

Recientemente, Jueces para la Democracia ha denunciado en un comunicado la disminución de la persecución efectiva de los delitos por violencia de género debido a los recortes presupuestarios como consecuencia de la crisis económica, que ha conllevado, entre otras cuestiones, a la disminución de servicios de apoyo a las mujeres y menores víctimas de esta violencia.

López  señala que «Izquierda Unida ya condenó y alertó de las graves consecuencias  que los recortes presupuestarios en materia de igualdad y de lucha contra violencia de género iban a suponer. Tenemos que recordar que el PP aprobó unos Presupuestos Generales del Estado con un recorte del 24% en políticas de igualdad y del 7% en luchar contra la violencia machista”.

Para la dirigente de IUCM, «recortar en políticas de Igualdad es ahondar en la violencia contra las mujeres», aunque destaca que la drástica reducción presupuestaria “no es el único ataque contra la igualdad que el gobierno reaccionario del PP está llevando a cabo”.

Según la Coordinadora de Mujeres de IUCM, “es palpable la involución de las conquistas en los derechos de las mujeres que el PP, a golpe de mayoría absoluta, quiere imponernos a todas. A los recortes en servicios y prestaciones sociales se han unido la apuesta por una educación segregada, lo que sin duda profundiza en la desigualdad desde la educación, o las amenazas del Señor Gallardón de llevar a cabo una modificación regresiva de la Ley del Aborto, atentando contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.