IU afirma que la política sanitaria del PP se resume en agresión social y escándalo político

El 13 de enero, durante su participación en la manifestación en defensa de la sanidad pública, el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, señaló que “la política sanitaria del Partido Popular se puede resumir en agresión social y escándalo político”.

“Agresión social por sus privatizaciones, por acabar con la universalidad de la sanidad denegando el acceso gratuito a las personas inmigrantes, por implantar el euro por receta… y por tantas y tantas medidas indignantes. Escándalo político porque está claro cuál es el objetivo de estos ataques, hacer de la sanidad un negocio, abriendo una puerta giratoria entre la política y la empresa”.

“Una política que ha llevado al Gobierno Regional a un enfrentamiento nunca visto no ya sólo con todos los profesionales, sino con el conjunto de los madrileños y madrileñas”, destacó.

“Frente a  esta política, están dimitiendo los profesionales, el propio Gobierno de la Nación ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad… ¿Qué más tiene que pasar para que el PP de Madrid abandone la política de desmantelamiento de la sanidad pública y retire su plan privatizador?”, se preguntó el dirigente de IU.

Y para aquellos que tengan interés en informarse a fondo de lo que se cuece en la Sanidad madrileña, ahí van unos cuantos enlaces:

(elpais.es) 

Las empresas competirán con sus ofertas por la facturación que ofrecerá la atención sanitaria de más de un millón de madrileños
(eldiario.es

Una sociedad de comercio de regalos es la dueña de la gestora de hospitales públicos 

Su consejo rector reúne a fondos de inversión dedicados a cualquier actividad comercial
(eldiario.es) 
(elplural.com) 

(elmundo.es) 

(La Tuerka – vídeo) 

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.