Intervención de la concejal de IU en el pleno de constitución del Ayuntamiento

Buenos días.

En primer lugar, quiero mostrar una vez más, en nombre de IU Sevilla la Nueva y en el mío propio, nuestro agradecimiento a quienes nos han apoyado y han conseguido que por primera vez estemos presentes en este Ayuntamiento.

Creemos que es fundamental para la salud democrática, y por lo tanto para todo el mundo y no sólo para los que nos han votado, que todas las ideologías estén representadas, aunque en nuestro caso esa representación sea escasa a causa de una Ley Electoral injusta. Si el sistema fuera realmente proporcional, habríamos obtenido un concejal más.

Nuestro programa ya dejaba claro que queremos trabajar codo a codo con los vecinos y vecinas y fomentar la participación, el acercamiento a la gestión municipal y su transparencia. Por ello, nuestra primera propuesta será que los plenos se celebren por la tarde, en un horario que permita que asista a ellos quien lo desee. Si no lo logramos, nos comprometemos a informar fielmente de lo que allí ocurra.

Vamos a defender todos y cada uno de nuestros planteamientos programáticos. Además de la participación y la transparencia, lucharemos por conseguir impuestos municipales progresivos, seguiremos apostando por lo público frente a lo privado, por la creación de empleo y por el acceso a una vivienda digna, a la educación, a la cultura y a la salud. Y trabajaremos para lograr la igualdad, la integración, la no discriminación y el bienestar social.

Queremos acabar con la idea, cada vez más extendida, de que todos los políticos son iguales. Militamos en una organización porque creemos que nuestra imperfecta democracia se puede mejorar y que, a pesar de todo, es “el menos malo de todos los sistemas”. En política, como en todas partes, sigue habiendo gente honesta que trabaja por el bien común y no por el beneficio personal.

A partir de ahora estaremos luchando por los vecinos. Y hablo en plural porque detrás de mí hay un equipo que estoy segura de que va a trabajar mucho. Yo sólo soy la cabeza visible de todos los que, desde Izquierda Unida, trabajaremos por Sevilla la Nueva.

Muchas gracias.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.