Éxito rotundo de las Marchas de la Dignidad

Escasos medios de comunicación se han ocupado de informar de verdad sobre las marchas de la dignidad de ayer 22 de marzo.

El centro de Madrid quedó colapsado por los cientos de miles de manifestantes  que contribuyeron al broche final de la “Marchas por la Dignidad”. De nada sirvieron para disuadir a los asistentes las declaraciones previas de altos dirigentes del PP descalificando a los participantes con frases propias de fascistas que no creen ni respetan los derechos de los ciudadanos, que solo pretenden mostrar su malestar por los salvajes recortes que han sufrido en estos dos últimos años. Y ni siquiera la masiva presencia policial, que se ha convertido en una verdadera provocación, ha amedrentado a nadie.

El éxito de la  manifestación ha sido total, 2.000.000 de personas según la organización, pero basta mencionar la cifra de asistentes que reconoce la propia policía municipal de Madrid, 300.000. Poco importa que los medios de comunicación y la delegación de gobierno de Madrid den cifras muy inferiores, lo cierto es que fueron cientos de miles los participantes, y eso nadie puede discutirlo. Los que estuvimos allí vimos con nuestros propios ojos como desde la plaza de Atocha hasta la plaza de Colón estaba lleno de gente que apenas pudo avanzar unos cientos de metros.

Desde primera hora,  Madrid estaba tomada por las fuerzas antidisturbios y los manifestantes, con un comportamiento de lo más pacifico que en nada puede recordar al de los miembros de Amanecer Dorado, habían ido llegando desde todos los puntos de España en los días anteriores y desde los alrededores de la capital por la mañana.

La manifestación prácticamente se transformó en una concentración, dada la dificultad para moverse debida a la aglomeración de personas, que transcurrió de una forma absolutamente civilizada, pacifica y festiva.

Es lamentable ver cómo el comportamiento ejemplar de una enorme multitud se ve empañado siempre por la actuación de pequeños grupos, la consiguiente desmesura en la actuación de los cuerpos de seguridad y el comportamiento de algunos medios de comunicación en lo referente a la difusión y sesgo de las noticias.

22M, marchas de la dignidad

Galería de fotos de las marchas por la dignidad del 22M

 

Artículos relacionados con esta publicación:

El significado del 22-M y el reto de tener una izquierda a la altura

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.