El trabajo de los desempleados

El gobierno regional del PP hace unos presupuestos para 2014 que, en lugar de estar al servicio de las personas, están al servicio de las grandes fortunas.

Se siguen haciendo regalos fiscales a los que más tienen, con la consiguiente bajada de ingresos y por lo tanto de la capacidad para aplicar políticas de empleo y cobertura social.

La Comunidad de Madrid, con más de 600.000 personas paradas, de las cuales más de la tercera parte no recibe ningún tipo de prestación y con un 9,5% de los hogares con todos sus miembros en paro, está en una situación de auténtica emergencia social.

Y resulta que al gobierno regional del PP, aparte del bien muerto y enterrado Eurovegas, lo único que se le ocurre para “ayudar” a los parados es hacer trabajar prácticamente gratis a los que sí cobran una prestación (no a los que no perciben nada) y nuestro Ayuntamiento va y se apunta a ese carro, aprovechándose de la desesperación de la gente.

Resulta que personas que perciben una prestación que ellos mismos han generado en su etapa productiva tienen ahora que trabajar recogiendo mierdas de perro o barriendo las hojas de nuestras calles a cambio de un diferencial de unos pocos euros. Cubriendo además puestos de trabajo reales que no se han cubierto de forma regular en nuestro Ayuntamiento, puestos que se le podrían dar a parados sin prestación que, lógicamente, se encontrarán en una situación más precaria, dándoles de alta de forma regular y correcta.

Tantos años quejándose del empleo sumergido de los pobres desgraciados que no tienen más remedio que asumir trabajos ilegales y mal pagados, y resulta que nuestros propios dirigentes crean un nuevo tipo de trabajo irregular que da de baja de las listas del paro a desempleados que están cobrando su merecida prestación.

¡Y LUEGO DICEN QUE CREAN EMPLEO!

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *