Eddy Sánchez, ratificado como coordinador de IU-CM

En el Consejo Político Regional del viernes 18 de enero, fue ratificado Eddy Sánchez como coordinador de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, con el 58% de votos a favor (108 votos a favor, 6 en contra y 72 abstenciones).

También fueron elegidos los 82 miembros de la Presidencia Regional. Se presentó una lista única que obtuvo un 99% de votos a favor y ningún voto en contra.

Los seis representantes de IU-CM en el Consejo Político Federal, también con lista única, fueron elegidos con el 95% de votos a favor y ningún voto en contra.

En su intervención, Eddy Sánchez señaló que “el Partido Popular está llevando a la Comunidad de Madrid a una situación de excepcionalidad democrática”.
 

“Leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, varios presupuestos presentados en un mismo año, saqueo de lo público, despidos masivos, un Presidente y una Alcaldesa bajo sospecha -aun por diferentes causas- que no encabezaban las listas en las elecciones de 2011, una ciudadanía indignada…son las lamentables credenciales que el PP aporta en lo que llevamos de legislatura”.

En este sentido, afirmó que “en esta Comunidad se está gestando un cambio de ciclo, y ese cambio no será posible sin la decisiva presencia de Izquierda Unida”.

Por ello, Sánchez señaló que serán cuatro sus ejes de actuación en este nuevo periodo: hacer compatible el equilibrio de las cuentas públicas con el impulso de la actividad económica, con la lucha por el empleo estable y con derechos, impuestos justos, la defensa del estado social y la apuesta por la democracia.

Finalmente, el coordinador hizo referencia a los escándalos del PP conocidos esta semana, reclamó que “la justicia actúe sin paliativos” y demandó una Ley de Transparencia y de Acceso a la Información “que evite casos de corrupción”.


Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.