Consulta popular sobre la privatización del Canal de Isabel II

Domingo 4 de marzo de 11.00h a 14.30h en la Plaza de los Arcos.

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, en la que participa Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, realiza este domingo 4 de marzo una consulta popular en la Comunidad de Madrid, acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional. Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto: «¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO«.

El Canal de Isabel II es una empresa pública con una gestión muy productiva ya que, hasta ahora, siempre ha tenido beneficios. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido abrir esta empresa pública a la participación privada, con un 49% del accionariado, además de entregar en un futuro próximo toda la gestión del ciclo integral del agua a manos privadas. Esta operación incluye la entrega a los ayuntamientos de una parte de las acciones (según número de habitantes) de las cuales, a su vez, una buena parte podrá ser enajenada. Es decir, los ayuntamientos participantes podrán vender parte de las acciones que les correponden.

Como ya sabréis, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ha aprobado recientemente, con los votos en contra de todos los grupos de la oposición, la firma de tres convenios. Uno de ellos es el que se refiere a la participación en el accionariado del Canal y los otros dos, obligatorios para poder suscribir éste, conceden la gestión de la distribución de agua de consumo humano y del alcantarillado al Canal de Isabel II. Todos ellos se han firmado por un periodo de 50 años, con penalizaciones en caso de rescisión.

Próximamente publicaremos una información más amplia sobre el tema, pero creemos que con esto es suficiente para ver la importancia que tiene esta consulta y que todos los vecinos de nuestro pueblo nos animemos a ir a votar y expresar nuestra opinión.

Os esperamos.

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *