Apoyo a los trabajadores de Telemadrid

Hoy hemos estado con los compañeros y compañeras de Telemadrid, Onda Madrid y RTVM. Varios de ellos son vecinos de Sevilla la Nueva. Allí nos hemos encontrado, entre otros, con Cayo Lara, que cuando estaba apoyando a los trabajadores de Roca en Alcalá de Henares se ha enterado de la concentración convocada y ha venido hasta la sede de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón.

Tras conocer ayer que se habían enviado los burofaxes para comunicar el despido a 861 trabajadores, el comité de empresa decidió convocar una asamblea urgente para tomar decisiones. Los trabajadores que estaban de turno se quedaron, pero la dirección decidió cerrar las puertas del edificio e impedir de este modo el acceso del resto de trabajadores, incluso los que entraban al turno de noche.

Las aproximadamente 200 personas que se encontraban dentro, decidieron quedarse allí en asamblea permanente. Así han pasado la noche: sin servicio de cafetería (los 21 trabajadores de ésta fueron despedidos el 31 de diciembre) y con todas las puertas de acceso a las diferentes zonas del edificio cerradas, incluidos los baños.

Esta mañana, a los trabajadores que intentaban incorporarse a su puesto se les entregaba, a través de la verja, una carta comunicándoles que se había puesto en marcha el ERE e instándoles a regresar de inmediato a sus domicilios para recibir el burofax con los detalles del despido. Ante estos hechos, el comité de empresa y la asamblea permanente han convocado para esta misma mañana a las 12h la concentración a la que hemos acudido y de las que os dejamos algunas fotos.

Merece la pena destacar que inicialmente la fecha prevista para la entrega de los burofaxes era el lunes 14, pero la dirección, tras presentar un ERE por motivos económicos, ha decidido «invertir» una parte del presupuesto de nuestra Radio Televisión en hacer llegar con urgencia hoy mismo las 861 comunicaciones. También hay que decir (y agradecer) que algunos carteros se han negado a hacer las horas extras necesarias para ello. Por eso, no todas han llegado hoy.

Creemos que la historia y los motivos reales de la liquidación de la Radio Televisión pública de Madrid no son suficientemente conocidos, pero es demasiado largo para contarlo aquí, por lo que os invitamos a abrir los siguientes enlaces:

Telemadrid, cómo destruir un servicio público (vídeo de animación).
Telemadrid: Mi primer ERE ¿Despido colectivo económico o ideológico? (artículo de Isabel García, periodista).

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.